reloj con manecillas moviendosen y tiempo real echo en java animado | programacion en puro codigo java
martes, 27 de noviembre de 2012

reloj con manecillas moviendosen y tiempo real echo en java animado



bueno asi es un reloj con manecillas moviendosen con tiempo real osea el tiempo del pc tomado con Gregorian calendar , bueno primero que todo creamos un proyecto  y creamos un pakete yo lo voy a llamar clock dentro de ese pakete creamos una nueva clase y le pondremos ImageBackground en esa clase ponemos el siguiente codigo:



package clock;
/**
 * @(#)ImageBackground
 */

//package es.fcocascales.relojagujas;


import java.awt.*;
import java.awt.image.*;

/**
 * Crea una imagen para colocarla de fondo
 *
 * @author Fco. Cascales
 */
public class ImageBackground extends Component {

  private Image image;
  private int width, height;
  private int [] pixels;
  private MemoryImageSource source;

  /**
   * Constructor
   */
  public ImageBackground () { this(25,25); }
  public ImageBackground (int width, int height)
  {
    this.width = width;
    this.height = height;
    pixels = new int[width * height];

    drawPixels (); // Inicializa el array de pixels

    source = new MemoryImageSource (width, height, pixels, 0, width);
 	//source.setAnimated (true);
 	//source.setFullBufferUpdates (true);

 	image = createImage (source);
  }

  /**
   * Obtener la imagen creada
   */
  public Image getImage () { return image; }

  /**
   * Degradado rojo y azul
   */
  private void drawPixels ()
  {
    int index = 0;
    for (int j = 0; j right) xPerCent = (left-(x-right))/left;

      if (y < top) yPerCent = y/top;
      else if (y > bottom) yPerCent = (top-(y-bottom))/top;

      if (xPerCent != 1 || yPerCent != 1)
      {
        _RGB[0] = (rgb & 0xff0000) >> 16;
        _RGB[1] = (rgb & 0x00ff00) >> 8;
        _RGB[2] = (rgb & 0x0000ff);

        Color.RGBtoHSB (_RGB[0], _RGB[1], _RGB[2], _HSB);

        _HSB[2] = _HSB[2] * xPerCent * yPerCent;

        pixels [index++] = 0xff000000 |
          Color.HSBtoRGB (_HSB[0], _HSB[1], _HSB[2]);
      }
      else
        pixels [index++] = rgb;
    }
  }*/
}

// End of File
luego  de esto creamos otra clase llamada Needle y en esa clase ponemos el siguiente codigo:


esa clase se va a encargar de la graficas luego creamos una nueva clase llamada NeedleClock y esta de la animacion
en esa clase ponemos el siguiente codigo:




luego agregan la siguiente imagen con el nombre de InBlue.jpg




y eso es todo.

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